*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Regreso a clases será en línea por Covid-19

Educación   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Agosto 3, 2020

Más de 20 mil maestros tlaxcaltecas seguirán trabajando con esta modalidad y cobrarán su salario íntegro

Tras semanas de incertidumbre entre los docentes, padre de familia, alumnos y autoridades, finalmente el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional, Esteban Moctezuma Barragán informó que el regreso a clases será el próximo 24 de agosto pero con la modalidad en línea y sin clases presenciales debido a la contingencia que se vive por la pandemia de Covid-19.

El funcionario federal determinó que sólo podrá haber clases presenciales en los estados de acuerdo con su nivel de alerta, que en este caso debe ser verde para que se reanuden está modalidad.

La información emitida por Moctezuma Barragán dio certidumbre a estudiantes, padres de familia y maestros que deberán utilizar las herramientas que se especificarán con más detalle para cumplir con la educación de millones de niños y jóvenes.

Será a través de seis canales de televisión que se difundan los contenidos educativos, además de que se resolverán dudas a partir del día de hoy en los canales 11 y 14, aunado a que se verá la manera de distribuir los libros de textos gratuitos y los profesores seguirán percibiendo sus salarios y prestaciones completas conforme a la ley.

De esta manera, serán más de 20 mil maestros tlaxcaltecas, los que deberán prepararse en los próximos días para dar inicio al ciclo escolar 2020- 2021 en Tlaxcala en manera a distancia, ya que con los números actuales de contagios y muertes por Covid-19, se ve aún lejano que en Tlaxcala se alcance el semáforo verde.

Mientras tanto, el titular de Educación en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez anda más preocupado por ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, solapando los negocios que hacen en las escuelas con la petición de cuotas escolares.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo