*

Jueves, 13 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Legislativo local sin fecha para fiscalizar y dictaminar cuentas públicas

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Julio 31, 2020

La principal razón por la que se tiene paralizado este proceso, es porque el Semáforo Epidemiológico no lo permite.

Hasta el momento el Poder Legislativo se mantiene estático y no ha dado fecha para que se haga el trámite de fiscalización y se dictaminen las cuentas públicas de los ayuntamientos y otros entes. 

Cabe recordar que apenas en mayo, el Pleno del Congreso por mayoría decidió nombra a Miguel Piedras Díaz como presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en lugar de María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi. Son contados los días del nuevo titular en ese órgano interno y trabaja para ponerse al corriente.  

La principal razón por la que se tiene paralizado este proceso, es porque el Semáforo Epidemiológico, no permite el regreso de las actividades cotidianas, sobre todo para hacer la revisión del cumplimiento de los estados financieros. 

Y es que al momento la Comisión de Finanzas y Fiscalización, aún no define los lineamientos que el Congreso local habrá de cumplir para el proceso de dictaminación de cuentas públicas de 2019 y la recepción de estados financieros del presente ejercicio fiscal. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo