Derivado de la emergencia sanitaria declarada a partir de la inminente llegada del nuevo coronavirus, representaciones de partidos políticos elaboraron un documento para proponer que en la Reforma Electoral se incluya que los candidatos se registren a través de medios electrónicos. 

Además de que en las próximas elecciones el voto debe ser electrónico, por lo que deben asentarse las bases para su efectividad; entre otras cosas, piden el establecimiento de la paridad de género en la postulación de candidaturas. 

Lo antes expuesto se entregó por oficio al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso de Tlaxcala, Ramiro Vivanco Chedraui, para reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala. 

En el Salón Verde, se dieron cita los representantes de los institutos políticos de Morena, Encuentro Social, Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México, y el Partido Impacto Social.