Al decir del diputado Omar Milton López Avendaño, la Comisión de Asuntos Electorales solo se ha reunido en una ocasión en dos años que tiene la actual Legislatura del Congreso del Estado Tlaxcala. 

El también vocal, precisó que, a pesar de los cambios realizados en el mes de mayo, no se ha realizado ninguna convocatoria para que esta Comisión sesione y se analicen los temas de la Reforma Electoral. 

“Incluso en reunión con representantes de partidos, la que preside la comisión no asistió, además de que no se ha cumplido con la entrega de información a los institutos políticos”, refirió.  

Incluso señaló que la representación de la CAE, solo se ha reunido con representantes de algunos partidos políticos, pero a título personal. Por lo que calificó como revancha política, el que no se le convoque ni a él, ni a la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputada Luz Vera Díaz. 

Todo parecen indicar que se quiere hacer de manera apresurada la Reforma Electoral, porque no se está cumpliendo lo que manda la Ley Orgánica del Poder Legislativo, advirtió Omar Milton. 

Detallo que existen por lo menos 11 propuestas para la Reforma Electoral, pero no sé pueden analizar, sólo porque no se ha convocado a sesionar, y será muy complicado revisar las cuatro mil fojas que forman el documento.