El plazo para que se defina la situación de los juicios políticos en contra de los presidentes municipales de Huamantla Jorge Sánchez Jasso y Axocomanitla, Martha Palafox, es el próximo 25 de agosto.   

Lo anterior luego de que la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes del Poder Legislativo, ya dieron respuesta al trámite que se les encomendó.   

Se presume que en caso de que no haya sesión para darle salida al tema, quienes hicieron la solicitud, tendrían la facultar de poder ampararse y que las autoridades superiores presionen al Legislativo.  

 Sin embargo, habría que tomar en cuenta que desde marzo las actividades en los diferentes poderes sufrieron alteraciones ante la inminente llegada del nuevo coronavirus. 

El panorama se ve complejo, algunos congresistas están más interesados en darle salida a la Reforma Electoral, realmente son contados quienes les interesa el tema, sin embargo, el tiempo podría ganarles. 

Y es que prácticamente Tlaxcala está a días de iniciar el movimiento político, algunos congresistas ya andan en miras de levantar la mano para buscar otro cargo de elección popular. Se avisara difícil que a finales de agosto haya tramite a lo antes referido.