La diputada del PT, María Félix Pluma Flores, es presidenta de la Comisión de Juventud en el Congreso del Estado, recientemente presentó una iniciativa para que, en los comicios del 2021, el 30 por ciento de las candidaturas sean para jóvenes. 

Según ella, argumenta que los jóvenes deben tener la oportunidad de ejercer puestos públicos para demostrar que tienen la capacidad, sobre todo de demostrar y proponer cosas innovadoras que ayuden al desarrollo de la entidad. 

La propuesta de principio suena muy chafa, los argumentos que dio la petista no tienen un contenido atractivo que convenza al Pleno del Congreso del Estado para que sea aprobada. 

Incluso en las redes sociales la gente se fue en contra de ella, pues aún no olvidan que a finales de junio se vio involucrada en un escándalo por desvió de cheques, los cuales fueron depositados descaradamente a su cuenta bancaria. 

El recurso que presuntamente se clavó serviría como apoyo a la ciudadanía, sobre todo en estos momentos difíciles de la pandemia, apoyo de medicamentos y a personas de escasos recursos.  

Cuando fue presidenta de la Mesa Directiva prácticamente las sesiones se volvieron una pachanga, como responsable del orden, solía llegar tarde, sin importarle la puntualidad de algunos. 

Incluso cuando iniciaba las parlamentarias ni conocimiento tenia de los temas que se tratarían, eso sí siempre llegaba con su peinado que reflejaba una pérdida de tiempo. 

El asesor parlamentario nunca pudo orientarla, debido a que desconocía de los temas y siempre fue blanco de burla de quienes asistían a presenciar el buen trabajo de los diputados.  

Así reaccionaron en las redes sociales: 

Selene Ordoñez 

Ahora resulta que hablas cuando no has hecho nada por tu municipio ni por Chiautempan y solo te has beneficiado y pues ojalá que los que participaran no sigan tu camino porque le has quedado muy mal a tu gente solo abriste la boca y no hay respuesta de ti. 

Jorge Martinez 

Ella como Covarrubias quedó demostrado que se necesita gente madura 

Jany Arenas Sanchez 

No pues ya hasta quedó loca  más bien alguien con madurez y que tenga valores de humildad y no necesidad de robar  

Ahuatzin Jane 

Y esta señorita qué onda, pensé que ya estaba encarcelada jajjajaja y el desvío que pasó me perdí o si logro justificar por qué los había puesto a su cuenta personal mmm no pues de que sirve jóvenes inexperto con viejos lobos de mar si finalmente hacen lo que quieren y la justicia como siempre brilla por su ausencia...