*

Sábado, 19 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Elecciones

PRI analiza las condiciones para conformar una gran alianza rumbo al 2021

Elecciones   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Julio 22, 2020

Expuso que en Tlaxcala no hay condiciones para una reforma electoral a fondo.

Sin dar por hecho la unión de varios partidos políticos para participar en los comicios del 2021, el dirigente en Tlaxcala del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Noé Rodríguez Roldán, dijo que el instituto político a su cargo se encuentra en un proceso de análisis para construir una gran alianza con varias fuerzas políticas.

En rueda de prensa virtual admitió que él “tiene la mejor intención” de dialogar con los líderes del PRD, el PAN y otras fuerzas políticas, con la intención de generar unidad que garantice el triunfo para la sucesión de la gubernatura.

“En este momento estamos en la mejor intención de formar una alianza con el PRD, el PAN y otras fuerzas democráticas a favor de la misma idea, pero de momento no se ha concretado".

En otro orden de Ideas Rodríguez Roldán, expuso que en Tlaxcala no hay condiciones para una reforma electoral a fondo, ya que el tiempo está encima y el proceso en el Palacio Legislativo local se mantiene lento.

Resaltó la importancia de que se haga un trabajo que beneficie a los tlaxcaltecas y no "ha modo de cada uno de los legisladores".

Sobre el interés del PRI en que se aterrisen temas pendientes en la reforma, dijo que los más importantes son que se establezcan las reglas para la utilización de nuevas tecnologías y procedimientos digitales, garantizar la participación de jóvenes, de migrantes, de la paridad de género, por mencionar algunos.

“A nosotros nos preocupa garantizar la implementación de sistemas electrónicos para el registro y trámites que tienen que realizar los candidatos y partidos, por ejemplo la expedición de actas de nacimiento o constancias de antecedentes no penales en línea, plataforma tecnológica de registro de candidatos ante los diferentes órganos electorales, que dentro del principio de representación proporcional haya la figura del Diputado de los migrantes como lo propuso nuestra diputada Zonia Montiel".

En otro tema, informó sobre la postura del PRI con respecto al regreso a actividades en semáforo epidemilógico naranja del Covid 19, por el que es necesario continuar con las brigadas sanitarias del Gobierno del Estado para detectar casos de manera oportuna, implementar desde nivel federal la aplicación de más pruebas rápidas a domicilio y su seguimiento, colaboración de los establecimientos comerciales en la toma de medidas preventivas, el uso permanente de cubrebocas en espacios de concentración de personas, por mencionar algunas disposiciones. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo