*

Miércoles, 12 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Joel Molina quiere seguir gastando los 17.3 millones de pesos de MORENA

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Julio 16, 2020

El encargado de la dirigencia estatal dijo que no hay claridad en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal

Ante la suspensión del proceso de renovación de las dirigencias estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia nacional, el encargado del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Joel Molina Ramírez no ve claro el cambio de dirigencia mientras no haya un acuerdo en la cúpula nacional.

Mientras tanto, el senador suplente pretende seguir manejando los 17.3 millones de pesos que llegan de prerrogativas al año por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), dinero que de acuerdo con los morenistas, no se sabe en qué han sido gastados.

Y es que a pesar de que fue emitida la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, fue la misma Comisión de Honestidad y Justicia la que canceló momentáneamente este proceso que debe realizarse antes de que comience el proceso electoral 2020- 2021.

La propuesta del mismo fundador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es que la renovación del CEE sea mediante una encuesta, por lo que se espera que los que dicen ser morenistas "puros" no tengan oportunidad en esta elección que podría ser suspendida debido a la contingencia que se vive por el Covid-19.

Está prórroga favorece al senador suplente con funciones de dirigente estatal, quien pese a ser de MORENA no ha rendido cuentas sobre el manejo de los recursos públicos que llegan a este instituto político.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo