*

Lunes, 3 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Partidos buscan reducir el mínimo de votación para mantener registro

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Julio 14, 2020

Los congresistas están haciendo las modificaciones para ganarle al tiempo y de alguna manera, se prepare un escenario que “les convenga a todos”.

La visita al Congreso del Estado de los presidentes de los diferentes partidos políticos con registro en el estado de Tlaxcala, sorprendió a la sociedad tlaxcalteca, más aún cuando se platicó de la próxima Reforma Electoral.

Al interior del Congreso del Estado se informó que en la mesa de diálogo se propuso mantener en el 3 por ciento de la votación mínima para mantener el registro de los partidos, dejando a un lado el 3.125 y el 4 por ciento que fue planteado.

Otro tema que fue expuesto es la candidatura común rumbo a la sucesión de la gubernatura, algunos liderazgos piden que mantener la candidatura en alianza electoral.

Esos son algunos de los temas que ya suenan, sin embargo los congresistas están haciendo las modificaciones para ganarle al tiempo y de alguna manera, se prepare un escenario que “les convenga a todos”.

La reunión aparte de ser sorpresiva para los tlaxcaltecas, también fue cuestionada, sobre todo por la insistencia de mantener las medidas sanitarias para erradicar el Covid-19, sin embargo, en ese encuentro la presencia de varios personajes rompió con el esquema de la emergencia sanitaria.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo