*

Lunes, 3 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Covid obligará a practicar una nueva forma de hacer política: Corona

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Julio 12, 2020

Nueva Alianza va a llevar a cabo un proceso de reestructuración municipal.

La emergencia sanitaria por el Covid – 19 ha limitado a que los partidos transmitan alientos de existencia política a la militancia, debido al establecimiento de las medidas preventivas que deben seguirse para romper con las cadenas de contagio.

En ese sentido la presidenta del partido Nueva Alianza Tlaxcala, Sandra Corona Padilla, consideró que a estas alturas el escenario político electoral se encuentra muy polarizado y ante las condiciones de emergencia sanitaria, la forma de hacer política será muy diferente a periodos anteriores.

Por ello dijo que en Nueva Alianza va a llevar a cabo un proceso de reestructuración municipal que quedó pendiente desde el mes de mayo, para luego valorar de qué manera van a participar en las próximas elecciones, es decir, si van con una candidatura en común por la gubernatura del Estado y en el resto de los cargos de elección popular.

Además, estimó que la dificultad del proceso comicial se observará con la participación de más partidos políticos, pues en caso de que el INE otorgue el registro a cinco organizaciones más, en Tlaxcala estarían participando hasta 17 fuerzas políticas, lo que hace repensar la conveniencia o no de una candidatura en común.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo