*

Viernes, 7 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

El TSJE está listo para enfrentar la nueva normalidad: Fernando Bernal

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Julio 10, 2020

El magistrado presentó el informe semestral del Consejo de la Judicatura.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), está listo para para regresar a trabajar dentro de la nueva normalidad, pues el compromiso del Consejo de la Judicatura es bajo la premisa de protección al derecho a la salud y a la vida misma, sostuvo el magistrado Fernando Bernal Salazar

El también presidente de este poder, expuso que para salvaguardar la integridad de los servidores y el público en general, se creó la Unidad Interna de Protección Civil y Primeros Auxilios, la cual de inmediato entró en acción al tomar las medidas sanitarias necesarias para la prevención y protección de todos los trabajadores ante la emergencia sanitaria por Covid 19.

Lo anterior lo dio conocer durante el informe semestral del Consejo de la Judicatura emitido este viernes, donde también aseveró que hoy dentro de ese Poder se aplican políticas públicas con perspectiva de género, para estar a la altura de las nuevas circunstancias de igualdad y equidad de género.

Además a través de la Unidad de Género, se han realizado capacitaciones constantes a todos los funcionarios del TSJ para lograr adquirir conocimientos en ese sentido y evitar estereotipos entre hombres y mujeres, con lo que se busca un cambio de mentalidad y estructura de trabajo en pos de la igualdad de género.

“El objetivo del Poder Judicial hoy se centra en mejorar la impartición de justicia. Conozco y entiendo las necesidades de todos los justiciables y tengan la seguridad que desde el Consejo de la Judicatura actuaremos en consecuencia para lograr nuestra máxima aspiración de eficacia, honestidad y transparencia”, enfatizó Fernando Bernal.

Por tanto, el Poder Judicial se encuentra en campaña permanente de no violencia hacia la mujer, no solo entre los funcionarios del mismo, sino de las personas que acuden a solicitar los servicios diversos en Ciudad Judicial y en otras sedes.

Bernal Salazar también se refirió que en el TSJE la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales es una práctica constante y una obligación constitucional, que se debe convertir en filosofía de gobierno interno día con día, así como caminar en su socialización en todos los espacios y sectores de la sociedad.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo