*

Lunes, 3 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Nueva Izquierda tendría mano para designar al nuevo dirigente del PRD en Tlaxcala

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Julio 10, 2020

En agosto deberá quedar integrada la presidencia, secretaría y todas las carteras políticas.

Antes de que se cumpliera el pazo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró el registró de planillas para renovar el Consejo Político Estatal, es Nueva Izquierda (NI) quien logró posicionarse con 31 consejeros de 45.

Con lo anterior la designación del nuevo dirigente del partido del Sol Azteca está en manos de esta corriente representada por Santiago Sesin Maldonado y Sergio Juárez Fragoso, los cuales reportaron una afiliación de 15 mil 255 militantes.

Lo anterior se logró gracias al consenso de unidad entre las 5 expresiones al interior del instituto político.

La segunda corriente que logró colocar mayor número de consejeros es Alternativa Democrática Nacional (ADN), representada por Gelacio Montiel Fuentes, quien logró 5 posiciones tras un registro de 2 mil 581 militantes.

La tercera corriente que logró 4 consejeros estatales fue la Foro Nuevo Sol (FNS) representada por Ernestina Ramírez Ortiz, quien afilió mil 878 militantes.

Finalmente la  denominada Iniciativa Galileos (IG) representada por Ángel Luciano Santacruz Carro y su hijo Christian Vaslaf Santacruz, logró 3 consejos al registrar a mil 802 militantes.

Cabe mencionar que en agosto deberá quedar integrada la presidencia, secretaría y todas las carteras políticas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo