*

Sábado, 8 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Mundo

Confirma la OMS que el covid si se transmite por el aire pero sólo en espacios cerrados

Mundo   /   
RMVA  |
 Viernes, Julio 10, 2020

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La Organización Mundial de la Salud confirmó este jueves que la COVID-19 se puede transmitir por el aire cuando no hay una buena ventilación a través de aerosoles respiratorios.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunos estudios demostraron que el COVID-19 se puede transmitir por el aire. Así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias internacionales este jueves.

Maria Van Kerkhove, doctora y experta de la OMS al frente de la investigación de COVID-19, dio a conocer que varias pruebas confirman que el virus puede transmitirse a través del aire en espacios cerrados o con mala ventilación.

Asimismo, la doctora apuntó que los aerosoles respiratorios que expiden las personas al toser o estornudar pueden tener una dosis de SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. Por ello, el virus podría quedarse en el aire hasta por 3 horas o caer en superficies. El peligro de transmisión por este medio aumenta en clínicas.

Fuera de las instalaciones médicas, algunos reportes relacionados con lugares concurridos cerrados sugieren la posibilidad de transmisión de COVID-19 por aerosoles, combinadas con transmisión por gotas. Por ejemplo, durante ensayos de coro, en restaurantes o en clases de fitness”, explicó la OMS en un comunicado.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud hizo hincapié en que, a pesar de que aún faltan estudios, la COVID-19 se podría transmitir por el aire siempre que haya espacios pocos ventilados o cerrados y concurridos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo