*

Lunes, 3 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Realización del Grito de Independencia en Tlaxcala dependerá del semáforo

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Raamos  |
 Jueves, Julio 9, 2020

Dejó en claro que el cambio de color no implica que se echen por la borda las recomendaciones como evitar aglomeraciones.

La realización de la Ceremonia del Grito de Independencia que encabezaría el Ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez en su cuarto año como gobernador, dependerá del semáforo epidemiológico, sostuvo la Secretaria de Turismo en el Estado, Abale Alvarado Varela.

Aunque dejó en claro que el cambio de color no implica que se echen por la borda las recomendaciones como evitar aglomeraciones, no saludar de mano, evitar saludo de besos, no tocarse la cara, entre otros.

“El hecho de que haya cambio de color no quiere decir que ya pasó el peligro y de ya no haya emergencia sanitaria, por el contrario, debemos de mantener las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y federales para evitar y romper con las cadenas de contagio del Covid – 19”, precisó.

En todo caso dijo que ante la proximidad de la fecha el Consejo Estatal de Salud, tendrá que valorar que tan viable es que se desarrollo este tipo de actividades que concentran a cientos de visitantes.

En el mismo contexto recordó que la feria de Tlaxcala sigue en pie y se proyecta que se realice en el mes de octubre, por lo que hizo votos para que las estadísticas respecto al numero de afectados por el Covid – 19 disminuyan.

Cabe mencionar que a nivel federal el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó que la ceremonia del 15 de septiembre si se realizará, pero aun no se definen los protocolos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo