*

Lunes, 3 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Nuevo partido PISS ya tiene derecho a recibir prerrogativas

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Julio 9, 2020

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones ministrará el recurso y el Instituto Nacional Electoral será el que fiscalice todos los gastos.

Pese a que el año pasado el partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el acuerdo ITE-CG-13/2019 por el cual se avaló la creación del Partido Impacto Social SI (PISS) y que este no prosperó, actualmente este nuevo instituto político ha sido acreedor prerrogativas desde este mes de Julio.

Lo representantes del PISS, recibirán una cantidad de 85 mil pesos mensualmente que servirán para realizar actividades ordinarias de julio hasta diciembre de 2020.

Sin embargo, el compromiso que adquiere el instituto es que en los comicios del 2021 tendrá que obtener como mínimo el 3 % de la votación válida para poder gozar del financiamiento público estatal.

Lo anterior se deriva de lo establecido en el marco normativo local, desde este mes, el Partido Impacto Social SI (PISS) adquirió derechos para recibir financiamiento público, debido a que la ley establece que el instituto adquirirá derechos a partir del año previo a la elección

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones ministrará el recurso y el Instituto Nacional Electoral será el que fiscalice todos los gastos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo