*

Lunes, 3 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

AMLO, ejemplo de la diplomacia mexicana ante Washington: Rubén Terán

Política   /   
E consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Julio 9, 2020

“Es innegable que ni con Vicente Fox, ni con Felipe Calderón y menos con Peña Nieto, se había tratado con tanta dignidad y tanto respeto a un Presidente de México en los últimos tiempos”, expresó el Diputado Federal por Tlaxcala.

A pesar de que la oposición esperaba magros resultados y que le fuera mal al país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su equipo dio una cátedra sobre  diplomacia en la Casa Blanca en Washington ante su homólogo, Donald Trump.

Así lo expresó el Diputado Federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, quien reconoció el trabajo fino que ha realizado el canciller Marcelo Ebrard, y coincidió en que ayer fue un gran día para la relación bilateral entre ambas naciones.

“Como nunca en los últimos años en este país, las y los mexicanos nos sentimos tan orgullosos de tener a un Presidente que pone en alto el nombre de México en Estados Unidos, donde sus propias autoridades mostraron respeto y una cálida bienvenida, eso habla del verdadero cambio que genera la Cuarta Transformación”, expresó.

Sobre el embate que la oposición ha emprendido en contra del Gobierno de López Obrador, el Legislador de MORENA, Rubén Terán, señaló que si bien están en su derecho de manifestación, la derecha no termina de entender cuáles fueron los motivos que los llevaron a la derrota histórica.

Sin embargo, dijo, las cosas han cambiado y es la propia gente quien aplaude al titular del Ejecutivo, tan es así, que fueron visibles las movilizaciones para mostrar su apoyo en la nación vecina, donde incluso, consideraron que ha sido la mejor autoridad que se ha tenido, y el respeto se gana con hechos, no con acusaciones estériles.

Terán Águila destacó que otros de los aspectos importantes y que se debe destacar, es la impecable agenda de trabajo, con importantes alusiones históricas que aplican para el siglo presente, ya que el proyecto económico del T-MEC destaca los intereses comunes de México y Estados Unidos, incluso, fue acompañado por grandes empresarios mexicanos.

Si bien los “agravios históricos” no se olvidan, defendió al pueblo mexicano al dejar en claro que somos gente buena, trabajadora, talentosa y responsable, cosas que marcan la historia que hoy se escribe de la nación, concluyó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo