*

Lunes, 3 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

SESA: Covid se va estabilizando, pero con alta estadística de contagios

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Julio 8, 2020

Detectar síntomas de covid-19 y solicitar atención médica y el tratamiento TNR4 disminuye en 80 por ciento el riesgo de complicación y muerte en pacientes.

El Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, informó que con 2 mil 994 personas infectadas y 2 mil 216 recuperadas, el comportamiento del Covid 19 en Tlaxcala se va estabilizando, pero en una fase muy alta de contagios.

Como cada semana el funcionario estatal informó a detalle que el número de pruebas aplicadas también es alto con 8 mil 117 tomas de muestras, de tal forma que Tlaxcala se ubica en el lugar 24 a nivel nacional en cuanto a positividad.

El funcionario insistió en que, detectar síntomas de covid-19 y solicitar atención médica y el tratamiento TNR4 disminuye en 80 por ciento el riesgo de complicación y muerte en pacientes. 

Enfatizó que el TNR4 no fue una ocurrencia de la SESA Tlaxcala, y si bien no se trata de una vacuna ni una cura, es una manera de tener mejor sobrevida en los pacientes positivos, sobre todo aquellos que arrastran una comorbilidad por enfermedad crónico degenerativa.

En ese sentido, informó que las tres jurisdicciones sanitarias ya cuentan con el tratamiento para aplicarlo a quien lo necesite y están haciendo una campaña para que los laboratorios de farmacias también lo conozcan y, en su caso, poder desarrollarlo.

Destacó el hecho de que, con base en modelos matemáticos aceptados, la SESA espera la próxima semana como la crítica, pero para ese entonces se esperaba que más de 5 mil 200 personas recibieran tratamiento ambulatorio y solo lo han requerido 2 mil, también se calculaban cerca de mil 700 muertes y van 420.

Por otro lado, Lima Morales, admitió que, pese a que en las últimas semanas la demanda Covid ha “estresado” los servicios en el IMSS y el ISSSTE, el tamaño que existe en el Estado en cuanto a infraestructura hospitalaria “no se ha saturado del todo” y todavía existe disponibilidad de camas sumando a la SES.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo