*

Martes, 11 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Viral

Gen transmitido por los neandertales podría aumentar el riesgo del covid-19

Viral   /   
RMVA  |
 Martes, Julio 7, 2020

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Relacionan genes transmitidos por neandertales como . Un estudio identificó un grupo de genes en el cromosoma 3 como un lugar de riesgo de insuficiencia respiratoria en el SARS-CoV-2.

El neandertal transmitió al ser humano un tramo de ADN relacionado con el COVID-19 hace 60 mil años, de acuerdo con un nuevo estudio científico.

El estudio no puntualiza por qué este segmento en particular aumenta el riesgo de enfermedad grave por el coronavirus. Pero los nuevos hallazgos, que se publicaron en línea el viernes, muestran cómo algunas pistas sobre la salud moderna provienen de la prehistoria.

El estudio de asociación genética identificó un grupo de genes en el cromosoma 3 como un lugar de riesgo de insuficiencia respiratoria en el SARS-CoV-2.

Esta pieza del genoma, que abarca seis genes en el cromosoma 3, ha tenido un viaje desconcertante a través de la historia de los seres humanos, según el estudio, el cual fue retomado por The New York Times.

La variante ahora es común en Bangladesh, donde el 63 por ciento de las personas llevan al menos una copia. En el sur de Asia, casi un tercio de los habitantes ha heredado el segmento.

"Aquí, mostramos que el riesgo es conferido por un segmento genómico que se hereda de los neandertales y ocurre con una frecuencia en el 30 por ciento en el sur de Asia y el 8 por ciento en Europa", precisa el abstract del estudio.

"Los datos recientes que comprenden tres mil 199 pacientes y controles COVID-19 hospitalizados reproducen esto y encuentran que es el principal factor de riesgo genético para la infección y hospitalización por SARS-CoV-2 severa", añade

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo