*

Martes, 11 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Ridículo, fiscal anticorrupción se queja por falta de personal, pero despide gente

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Julio 7, 2020

La falta de personal no ha logrado darle salida a 460 denuncias recibidas, solo dos han sido judicializadas.

Apenas en marzo el Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Pedro Sánchez Ortega, informó que hasta el momento han recibido 460 denuncias, de las cuales solo dos han sido judicializadas.

La principal escusa del funcionario inepto es que no cuenta con el personal suficiente para atender la demanda de trabajo, más aún cuando esa institución está llena de recomendados y consentidos.

Lo que hace falta en esa dependencia es que Sánchez Ortega, se faje los pantalones y busque poner orden, por tal parece que la capataz y dueña de la Fiscalía es su secretaria técnica Laura Aviles Romano (por cierto, según ella su apellido Aviles no lleva acento).

Y es que resulta que, al término de la pasada quincena por órdenes de la secretaria técnica, le dieron de baja a una profesional del derecho, no importando el compromiso que adquirió el ejecutivo estatal, de no dejar sin trabajo a nadie, por lo menos en lo que dura la emergencia sanitaria.

Se informó en esa institución que lo lamentable es que al interior hay consentidos, esos que pueden dejar de trabajar dos meses y apenas presentarse el viernes, como es el caso del sobrino político del titular de la Secretaria de Gobierno, Aaron Pérez Carro, quien lleva por nombre José Omar Coyotzi Hernández.

Cabe insistir que el hostigamiento laboral ha dado paso a que mucha gente sea despedida, para muestra, sería prudente que se revise la nómina y la plantilla laboral para que se contabilicen los cambios generados desde la creación de la fiscalía hasta la fecha.

Otro asunto importante es verificar quien no es Tlaxcalteca y que se da sus dotes de ser colombiana, quien además menos precia a la gente que hace su mejor esfuerzo, pero ese tema se podrá explicar largo y tendido más adelante.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo