*

Jueves, 13 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Enfermeras de contrato podrían abandonar frente de batalla contra Covid-19

Salud   /   
Pedro Sierra  |
 Martes, Julio 7, 2020

Les están otorgando un contrato por dos meses y debido al salario de 3 mil 400 pesos mensuales, varias están renunciando

Debido a las precarias condiciones laborales y la casi nula protección para protegerse de contagiarse de Covid-19, enfermeras que laboran por contrato dentro de la Secretaría de Salud (SESA) podrían comenzar a abandonar el frente de batalla y como consecuencia la escasez de este personal en los diferentes nosocomios de la entidad.
 
"Estamos arriesgando todo por nada, ni un aumento de salario y mucho menos un seguro de vida, es por eso que muchas de nuestras compañeras están renunciando y los hospitales podrían quedarse sin enfermeras con las consecuencias que representan", dijeron enfermeras a este medio.
 
Y es que en los hospitales que la SESA destinó para pacientes de Covid-19, han sido las enfermeras que se encuentran por contrato las que han mandado al frente de batalla, ya que las de base que tienen un buen salario se les ha ubicado en otros nosocomios.
 
Incluso dijeron que la SESA abrió otro servicio en el Hospital de San Pablo del Monte para atender a pacientes de fase verde y amarillo, sin embargo, las han mandado sólo con el uniforme de protección personal y no con el equipo que se requiere para evitarse contagiarse.
 
Mientras tanto, las enfermeras perciben 3 mil 400 pesos mensuales para estar en un hospital destinado a atender Covid-19.
   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo