*

Jueves, 6 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Asiste Garrido a reunión de dirigentes de los partidos políticos con autoridades del ITE

Tlaxcala   /   
E consulta Tlaxcala  |
 Lunes, Julio 6, 2020

Destacó la posibilidad de una urna electrónica para amortiguar los efectos de la pandemia en el proceso electoral

Luego de sostener una reunión con los dirigentes estatales de los partidos políticos de Tlaxcala, refrendaron el compromiso de fortalecer el sistema democrático de nuestro estado de cara al proceso electoral de 2021, tras solicitar reunirse con las autoridades del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre la orden del día destacan los criterios de paridad de género en las candidaturas para ayuntamientos, protocolos en el registro de candidatos y representantes, fecha de inicio del calendario electoral, protocolos en actos de campaña, por mencionar algunos. 

En dicha reunión estuvieron presentes los integrantes del Consejo General del ITE, así como con el vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Jesús Lule Ortega, en donde aseguraron garantizar imparcialidad, objetividad y certeza. 

Asimismo, resaltó la propuesta de una urna electrónica como alternativa para aminorar los efectos de la pandemia en el proceso electoral. 

Ante los próximos procesos electorales federales y estatales, dicho encuentro viene a abonar al pacto de civilidad y buena voluntad política de parte de los partidos ante la crisis sanitaria y económica latente en el estado y en el país. 

De ahí las constantes pláticas y seguimiento de las fuerzas políticas tras el acercamiento con Gobernador del Estado, Marco Mena, con lo que se espera que los próximos comicios transcurran con transparencia.

En entrevista posterior el presidente de Encuentro Social Tlaxcala y también diputado local José Luis Garrido, externó su preocupación por el alto índice de contagios, puntualiza que ante esta situación es indispensable la sinergia de cada instituto político para favorecer a la ciudadanía, trabajar en unidad y dejar rivalidades partidistas.

Estamos viviendo una situación compleja en todo el mundo por ello, la sociedad nos necesita, es tiempo de demostrarles que en verdad trabajamos para ellos, los partidos no están para competir o para presumir quien da más, «sino para apoyar de corazón sin aprovecharnos para hacer campaña o generar adeptos», concluyó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo