*

Miércoles, 12 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Dicen que aún hay camas covid en el ISSSTE, pero los trabajadores lo niegan

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Julio 5, 2020

Se pudo conocer que se encuentra al 70 por ciento de su ocupación.

Derivado de un conflicto laboral en el Hospital General del ISSSTE, trabajadores insisten que el nosocomio ya llegó a su máxima capacidad y que ya no hay posibilidades de seguir ingresando a más pacientes Covid.

Sin embargo, de acuerdo a información obtenida, todavía mantiene una capacidad del 30 por ciento en cuanto a sus camas para atención de pacientes de infectados del nuevo coronavirus.

Y es que, durante el fin de semana aparecieron lonas en las rejas del nosocomio en las que se afirmaba que el mismo se encontraba saturado; sin embargo y pese a la negativa de directivos y del sindicato de dar información, se pudo conocer que se encuentra al 70 por ciento en ese sentido.

La inconformidad que mantienen trabajadores sindicalizados con la Directora del hospital, María del Carmen Cruz Angulo, pero especialmente con el Subdirector Administrativo, Abraham Landeta, ha escalado a tal nivel que se ha generado desinformación y los más afectados son los pacientes y los usuarios del resto de los servicios médicos de la institución en ese lugar, además de propiciar incertidumbre en medio de la pandemia.

Las lonas fueron colocadas en durante el viernes y se generó toda una expectativa negativa sobre la capacidad del ISSSTE para enfrentar a los pacientes afectados por la emergencia sanitaria; sin embargo, durante la mañana del sábado las lonas fueron retiradas y se pudo conocer que ese hospital todavía no ha colapsado.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo