*

Viernes, 7 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Tlaxcala no puede salir de color rojo del semáforo epidemiológico

Gobierno   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Sábado, Julio 4, 2020

Por tercera semana la entidad se mantendrá en esa categoría de alerta que sólo permite la operación de actividades esenciales

Pese a que desde hace más de 15 días entró en vigencia la nueva normalidad, es la fecha que Tlaxcala no puede abandonar el color rojo del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, por lo que aún no existen las condiciones para la reanudación de la mayoría de las actividades económicas.

 De acuerdo con el mencionado semáforo de riesgo epidemiológico, la Secretaría de Salud clasificó en color naranja, en nivel de riesgo alto a 17 estados del país, mientras que otros 15 se ubicaron en rojo, nivel de riesgo máximo.

Los 17 estados en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, y Zacatecas.

Estos estados podrán retomar actividades con un aforo de 50% en gimnasios, spa, albercas y centros deportivos así como un 25% de aforo en cines, teatros, museos y eventos culturales.

Mientras que Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz se mantienen en semáforo rojo, es decir, que solo se podrán realizar actividades esenciales.

Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato y Chiapas son los estados que ya estaban en color naranja y esta semana han regresado al rojo.

Pese a que Tlaxcala se mantiene en el color ojo de semáforo epidemiológico, en algunos municipios como Tlaxcala y Apizaco ya se han observado la apertura de negocios no esenciales como bares y gimnasios, situación que podría alentar el alto nivel de contagios de Covid-19 que se registra en el estado.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo