*

Sábado, 8 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

SSC reporta 2 policías contagiados de Covid; Ceresos se mantienen en ceros

Seguridad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Julio 3, 2020

En los dos CERESOS de Tlaxcala no se ha registrado algún caso positivo ni sospechoso de coronavirus de las personas que están privadas de su libertad, personal administrativo y custodios.

Hasta el momento solo dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se han contagiado de Covid -19, los cuales se reportan fuera de peligro y están en días de reincorporarse a sus labores.

La dependencia también informó que en los dos CERESOS de Tlaxcala no se ha registrado algún caso positivo ni sospechoso de coronavirus de las personas que están privadas de su libertad, personal administrativo y custodios.

Y es que desde marzo se limitó el número de visitantes y se instalaron cercos higiénicos. Al momento no se ha notificado algún caso de contagio de los 784 internos entre hombres y mujeres que se mantienen en ambos inmuebles.

Se dio a conocer que los días jueves y domingos, son los establecidos para las visitas a los reclusos reduciendo el número de personas en un 60 por ciento.

También, con fecha 13 de marzo la SSC a través del Servicio Médico publicaron los lineamientos específicos para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio del covid.

Esto luego de que la Organización Mundial de la salud calificó como pandemia a la enfermedad denominada Coronavirus, situación que se hizo de conocimiento a la población penitenciaria, al personal que labora en los centros y a las personas que ingresan como visitantes.

Lo antes expuesto coincide con el informe especial sobre las medidas adoptadas en centros penitenciarios publicado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Resalta las buenas prácticas para detectar, prevenir y mitigar el riesgo de infección para los 784 personas presas, de las cuales, 718 son hombres y 66 mujeres; además de que cuenta con una población considerada vulnerable conformada por 87 personas con discapacidad, 29 con padecimientos mentales, 19 indígenas, 19 adultos mayores y 4 extranjeros. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo