*

Lunes, 3 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Destinan 18 mdp a Tlaxcala para la localización de personas desaparecidas

Seguridad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Julio 2, 2020

Tlaxcala contará con 105 mil pesos diarios para esta tarea.

El estado de Tlaxcala contará con 18 millones de pesos para la localización de personas desaparecidas a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

El recurso será transferido a la Secretaría de Gobierno a través de la Comisión Nacional de Búsqueda. Según la información. Tlaxcala contará con 105 mil pesos diarios para esta tarea.

Se trata del Convenio de Coordinación y Adhesión para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas a través de sus comisiones locales de búsqueda para realizar acciones de búsqueda de personas, en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Tlaxcala.

Según lo establecido en la publicación de este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se tiene que desarrollar un proyecto ejecutivo que señala, entre otros, las modalidades, objeto y objetivos específicos del mismo, así como el cronograma de actividades, lo que permitirá vigilar su avance y ejecución, así como la correcta aplicación del subsidio autorizado”.

El subsidio a la Comisión Local de Búsqueda, a través de la Secretaria de Planeación y Finanzas, se entregará de manera ágil y directa, con la finalidad de apoyar la implementación del proyecto ejecutivo que contribuya a las acciones de búsqueda y localización de Personas Desaparecidas o No Localizadas en el Estado de Tlaxcala. Los recursos están contemplados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF), dentro de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo