*

Sábado, 8 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Lanza Secture campaña Cuidamos Tú Salud, Cuidamos El Bosque

Gobierno   /   
E consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Julio 2, 2020

Síguenos también en nuestras redes sociales en facebook, twitter, instagram, youtube y whatsapp.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) lanzó la campaña “Cuidamos tú Salud, Cuidamos el Bosque", con la finalidad de que turistas y visitantes conozcan de manera digital más acerca de la Temporada de Luciérnagas, que durante este año no se realizará debido a la contingencia sanitaria por Covid-19. 

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, indicó que, a través de esta campaña se busca sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de respetar el hábitat de las luciérnagas y no asistir a los centros de avistamiento que permanecerán cerrados como medida de protección del bosque y para salvaguardar la salud de la población.

 La funcionaria estatal detalló que a través de las redes sociales de la Secture se comparte contenido e información sobre este atractivo natural, recorridos virtuales con guías certificados, videoconferencias a cargo de expertos que abordarán temas sobre el cuidado de la luciérnaga, los bosques, el ciclo de vida y reproducción de esta especie, videos con guías certificados de naturaleza e infografías, entre otros.
 
Alvarado Varela agregó que, la ciudadanía podrá descargar juegos, dibujos para iluminar, postales para divertirse y aprender más de esta especie endémica que habita en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, también se activarán dinámicas donde podrán compartir sus fotografías, dibujos y experiencias.

 La titular de la Secture destacó que este receso tendrá un impacto positivo para el ecosistema e invitó a la población y turistas a cumplir las indicaciones que la Secretaría de Salud ha emitido.

 Anabel Alvarado Varela invitó al público en general a mantenerse informado sobre esta campaña y otras acciones que realiza la Secretaría de Turismo a través de Facebook: Sectur Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo