*

Viernes, 10 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Acuerdan trabajar en unidad presidentes de partídos políticos en Tlaxcala

Política   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Lunes, Junio 29, 2020

Síguenos también en nuestras redes sociales en facebook, twitter, instagram, youtube y whatsapp.

El pasado fin de semana se reunieron algunos dirigentes de partidos políticos en Tlaxcala, a dicha reunión asistieron José Luis Garrido Cruz del Partido Encuentro Social (PES), Noé Rodríguez Roldan del Revolucionario Institucional (PRI), Joel Molina Ramírez de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), José Gilberto Temoltzin Martínez de Acción Nacional (PAN), Patricia Zenteno Hernández del (PS), Jaime Piñón Valdivia del Verde Ecologista de México (PVEM), por mencionar algunos.

En la presente reunión el tema principal fue la unidad para trabajar en beneficio de los tlaxcaltecas, además de no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias ante el SARS-CoV-2. 

Después de que el 25 de marzo las autoridades estatales confirmaron el primer caso positivo por el nuevo Coronavirus, a la fecha Tlaxcala rebasó los dos mil casos acumulados. En tanto, la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno de la República todavía ubica a Tlaxcala en el semáforo de riesgo máximo, color rojo por el nivel de contagios, al igual que 15 estados más.

Por ello los dirigentes de partidos polítivos exhortan a la población en general a mantener las medidas sanitarias ante la Covid-19, es indispensable el uso de cubrebocas, caretas, lavado constante de manos y la sana distancia.

En el estado el primer fallecimiento por el nuevo Coronavirus fue el pasado ocho de abril, se trató un hombre de 52 años que padecía diabetes.

En consecuencia, desde el 16 de marzo pasado el gobierno estatal comenzó con las medidas preventivas ante la pandemia, tales como la suspensión de actividades escolares en todos los niveles educativos, cancelación de eventos públicos y masivos, cierre temporal de sitios como las zonas arqueológicas, el Zoológico del Altiplano, entre otros.

Actualmente la entidad registra, dos mil 349 casos positivos, mil 659 personas recuperadas y 318 fallecimientos, en tanto tres mil 353 casos negativos de Covid-19, mientras que 696 se encuentran en espera de resultado.

En entrevista, posterior José Luis Garrido del PES hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de sana distancia, hagámos lo posible para evitar que el virus se siga propagando, en lo posible debemos quedarnos en casa para cortar con la cadena de contagios, si queremos que se regularicen las actividades se debe reducir la curva de lo contrario, concluyó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo