*

Martes, 11 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxco

Queda suspendida la Feria del Queso,La Madera y el Pulque 2020 en Tlaxco

Tlaxco   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Miércoles, Junio 24, 2020

Síguenos también en nuestras redes sociales en facebook, twitter, instagram, youtube y whatsapp.


Tlaxco, Tlaxcala a 24 de junio de 2020.

COMUNICADO

El H. Ayuntamiento de Tlaxco y el Gobierno Municipal informan a la población tlaxquense, así como turistas locales, nacionales y extranjeros, que la presente administración ha seguido de manera puntual las disposiciones de prevención dictadas por las autoridades sanitarias Federales y Estatales en la presente Contingencia de Salud Pública, derivada de la pandemia mundial de la Covid-19.

Como responsable de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud y vicepresidenta nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, el municipio de Tlaxco se ha sumado de manera decidida en las acciones de difusión, prevención y disuasión de riesgos de contagio de coronavirus entre la población.

Tomando medidas administrativas como el cierre físico de oficinas y espacios públicos, más no de las actividades de los funcionarios municipales quienes han mantenido sus actividades, algunos de manera remota; otros de forma presencial y escalonada, para continuar prestando los servicios a la población y asegurar la atención a los ciudadanos.

También se han implementado acciones de sanitización, colocación de filtros sanitarios en el tianguis, el cierre de espacios deportivos y la suspensión de eventos masivos para evitar la aglomeración de gente.

Esta pandemia mundial nos ha enseñado a valorar la vida de las familias tlaxquenses, tlaxcaltecas y mexicanas, es por esto que en un acto de responsabilidad social a través del presente COMUNICADO informamos la SUSPENSIÓN DE LA FERIA DEL QUESO, LA MADERA Y EL PULQUE EN SU EDICIÓN 2020, que estaríamos próximos a celebrar, como una medida para salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de nuestro país y de nuestro estado.

Sabemos la importancia turística, política y económica que esto representa, pues la celebración de nuestra feria es una expresión social que nos muestra al mundo como una potencia turística, detonando la economía local y de la región.

La administración pública 2017-2021, ha puesto un interés particular en dar seriedad y proyección nacional a nuestra Feria, logrando incrementar, año con año, la visita y derrama económica con su celebración. Con orgullo, podemos mencionar que en tres años de gobierno lo hemos logrado, gracias a la participación de los ciudadanos tlaxquenses y tlaxcaltecas, dándole un giro nuevo a nuestras celebraciones.

Hemos realizado juntos grandes innovaciones y formalizado otras expresiones que se habían perdido y que gracias al apoyo de nuestro gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez y de la secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala logramos consolidar.

Admitimos que esta noticia nos deja un sentimiento de nostalgia, sin embargo es más grande nuestro compromiso social como autoridades. Como funcionarios es nuestro deber y obligación velar por la integridad de nuestros gobernados.

Por este motivo es importante mencionar que nuestra generación ha tenido la oportunidad de vivir situaciones que nos han puesto a prueba como humanos y que nos permiten conocer el carácter del que estamos hechos.

Estamos completamente convencidos que la estirpe tlaxquense, tlaxcalteca y mexicana es de una sola pieza y que a pesar de las adversidades, sabemos que el brillo de nuestros corazones es más fuerte que cualquier prueba de vida.

Tlaxco es fuerte y saldremos adelante juntos, unidos, informados y de manera responsable.

A nuestros visitantes, no queda más que decirles con el corazón que este rincón de la República Mexicana los seguirá esperando con entusiasmo para que nos conozcan y se lleven de Tlaxco el recuerdo más bonito de la Puerta Grande del Estado de Tlaxcala. Mientras tanto, seguiremos recomendándoles quedarse en casa, por el bien su salud, la de sus familias, la salud de todos.


ATENTAMENTE
LIC. GARDENIA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
PRESIDENTA MUNICIPAL DEL
H. AYUNTAMIENTO DE TLAXCO
ADMINISTRACIÓN 2017-2021

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo