*

Lunes, 3 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Mundo

¿Qué hacer si tengo un enfermo de Covid y llega a temblar de un momento a otro?

Mundo   /   
RMVA  |
 Miércoles, Junio 24, 2020

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El subsecretario de Salud explicó que deben hacer las personas enfermas de coronavirus en caso de un sismo.

Mientras deban permanecer las medidas de sana distancia, los ciudadanos deberán tomar distintas acciones para una evacuación de algún edificio en caso de un sismo.

Sin embargo, ¿qué pasa si en casa tenemos a un paciente con COVID-19? El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que es lo que debe hacer en esos casos.

El pasado 17 de abril, en conferencia de prensa, el funcionario destacó que las personas que enfermen y que estén en confinamiento para evitar contagiar de coronavirus a otras personas, pueden salir de los edificios en caso de sismo, siempre y cuando usen un cubrebocas.

Si una persona tiene COVID y está en el periodo de resguardo domiciliar para evitar contagiar y empieza temblar, suena la alarma sísmica y debe evacuar, lo que puede hacer es ponerse el cubrebocas. […] Después regresa, se lava las manos y demás”, afirmó López-Gatell.

Destacó que los hospitales cuentan con protocolos definidos desde 2008, impulsados por la Organización Panamericana de la Salud, los cuales brindan lineamientos para que el persona pueda reaccionar a un evento de estas característica

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo