*

Lunes, 3 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Mundo

En plena pandemia inauguran feria de carne de perro en China

Mundo   /   
RMVA  |
 Miércoles, Junio 24, 2020

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El festival de la carne de perro de Yulin reinició sus labores apenas hace unos días; las autoridades reclasificaron dichos animales.

A pesar de los esfuerzos de activistas por los derechos de los animales, la feria de la carne de perro en una comunidad de China se realizará en estos días.

Desde el pasado 21 de junio, inició el Festival de la carne de perro en Yulin, provincia de Guangxi. Su arranque coincide con el solsticio de verano y su duración puede extenderse hasta 10 días.

Debido a las críticas, lo organizadores de esta feria limitan el acceso a turistas y otras personas a los lugares donde tienen almacenados a los canes, los cuales son sacrificados y cocinados en plena calle.

El festival apela a las supuestas tradiciones de la comunidad para comer este tipo de carne. Sin embargo, la feria sólo se ha celebrado desde 2009.

El grupo de activistas Humane Society International, expresó su intención de que la población de Yulin cambie “no solo por el bien de los animales, sino también por la salud y seguridad de su gente”; enfatizó Peter Li, especialista en políticas de China para dicha organización.

Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura del gigante asiático recientemente emitió una propuesta para reclasificar a los perros como mascotas, en lugar de animales para consumo humano, debido a la pandemia de coronavirus que se cree pudo originarse en el mercado de animales de Wuhan.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo