*

Jueves, 6 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nacional

Jóvenes realizan fiestas covid clandestinas “Bellacovirus” en Iztapalapa

Nacional   /   
RMVA  |
 Jueves, Junio 11, 2020

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

En ese tipo de fiestas, donde la sana distancia no se respeta, también abundan bebidas alcohólicas (pese a la Ley Seca impuesta en varias alcaldías) y el género de música reggaetón

En pleno pico más alto de la pandemia de COVID-19 en México, algunos parecen no entender la gravedad de la situación y utilizan su libertad para salir de mala manera, pues organizan fiestas clandestinas.

Este tipo de celebraciones clandestinas, que expone a todos los presentes a contraer el virus, son conocidas como ‘Bellacovirus’ y se realizan en la alcaldía más grande de la CDMX; Iztapalapa.

Sin temor a ser amonestados, y sin ninguna preocupación por cuidar la vida de los demás, organizadores de las ‘Bellacovirus’ invitan a los jóvenes a estas peligrosas y clandestinas fiestas y lo hacen a través de redes sociales como Facebook.

En ese tipo de fiestas, donde la sana distancia no se respeta, también abundan bebidas alcohólicas (pese a la Ley Seca impuesta en varias alcaldías) y el género de música reggaetón.

¿En dónde se llevan a cabo las Bellacovirus?

Hasta el momento, y de acuerdo con Letra Roja, ha habido dos ediciones de estas fiestas clandestinas conocidas como Bellacovirus.

La primera se llevó a cabo el 9 de mayo y la más reciente tuvo lugar este 5 de junio; sí, ambas celebraciones registradas en la Fase 3 impuesta por el gobierno.

Varios usuarios en redes sociales condenaron este tipo de acciones, pues consideran que así se generarán más contagios de COVID-19 entre la población capitalina.

Iztapalapa; alcaldía con más contagios en CDMX

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las alcaldías con mayor número de contagios de COVID-19 son Iztapalapa y Gustavo A. Madero en la CDMX

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo