*

Jueves, 6 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nacional

Restaurante en Puebla da de comer a gente sin recursos por el coronavirus

Nacional   /   
RMVA  |
 Lunes, Junio 8, 2020

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Este restaurante familiar de mariscos habilitó en su cocina una estrategia a la preparación diaria de alimentos, pues sumó una especial entrega de lunes a viernes a quienes han sido afectados durante la pandemia por COVID-19 en Puebla. 

Son muchísimas personas las que la están pasando mal y decidimos lanzar esta propuesta para apoyar a las personas, y de verdad no pensamos que fuera a tener el boom que está teniendo", dice María del Refugio González. 

Ofrecen, de las 12:30 a las 14:00 horas, un menú gratuito principalmente a las personas que se han quedado sin empleo en Puebla. 

Por lo general, es muy similar a un menú de comida corrida, por ejemplo, como lo que cualquier mexicano come; una sopa, un plato fuerte con su guarnición y agua, siempre agua de temporada y tortillas o pan, eso es nuestro menú", establece Ernesto González, el chef del restaurante. 

La encargada al restaurante Meropuerto, María del Refugio González, señala que el servicio es también pensado en personas mayores, que ya no las contratan fácilmente, que se quedaron sin empleos y que ya tenían varios años en sus lugares de trabajo; eso los motivó a esta situación, a la empatía. 

A este sitio ya llegan los beneficiarios, por ejemplo, Jorge quien asegura: "ahorita como toda la gente está encerrada no ha habido trabajo" 

Llevo dos semanas con su apoyo, muchas gracias y bendiciones", comparte Federico Paredes, otro beneficiario. 

El menú donado es alimento para familias completas. 

Ernesto, chef del restaurante Meropuerto, espera continuar con la estrategia aún después de que se levante la contingencia. 

Hacemos 50 menús diarios, la verdad es que hay días en los que vienen menos. Si hay una plataforma que pueda invitar a gente a que se sumen y venga más con todo gusto", insiste Ernesto González

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo