*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

“Es necesario estimular la economía popular para ayudar a la gente”: Joel Molina

Política   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Jueves, Junio 4, 2020

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

“La preocupación de la gente, en este momento, es cuidar su salud y la de su familia, pero también la reactivación de la economía, porque han sido meses muy difíciles”, dijo el legislador federal.

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, consideró que, en este momento de crisis, es necesario estimular la economía popular, como lo plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del otorgamiento de créditos a empresas, la entrega de programas sociales a la población vulnerable, y la ejecución de obras y proyectos estratégicos. 

El legislador federal consideró que existe un reto en este momento: garantizar que las medidas de sana distancia se mantengan para tener bajas las cifras de contagios de Covid-19, y reactivar paulatinamente las actividades productivas, considerando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para asegurar el ingreso de las familias.

En este sentido, destacó el compromiso del gobierno federal de entregar 4 millones de créditos para la vivienda y pequeñas empresas, y de generar 2 millones de nuevos empleos en los programas sociales y proyectos estratégicos de desarrollo.

“La preocupación de la gente, en este momento, es cuidar su salud y la de su familia, pero también la reactivación de la economía, porque han sido meses muy difíciles. Vemos con preocupación las manifestaciones de personas, como los artesanos, los choferes y los meseros, que piden apoyo, porque su situación es verdaderamente complicada, y merecen una respuesta”, dijo.  

Al respecto, Joel Molina estimó que las acciones de los tres órdenes de gobierno pueden ayudar a la población a enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19; sin embargo, estimó que hace falta más coordinación para cumplir con las expectativas de la población.

“El presidente López Obrador ha ofrecido reactivar pronto la economía para garantizar el bienestar del pueblo, y este es un esfuerzo al que todos debemos sumarnos, porque es algo en lo que todos coincidimos. La entrada en vigor del T-MEC, el aumento en la recaudación y la aplicación oportuna y transparente del gasto público, son elementos que debemos aprovechar para lograr la recuperación económica que pide la gente”, apuntó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo