*

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Diputada morenista se niega a entregar la Comisión de Finanzas y Fiscalización

Congreso   /   
Diego Oaxaca  |
 Jueves, Junio 4, 2020

Pese a que ya se publicaron en el Diario Oficial los cambios que se aprobaron en las comisiones que integran el Poder Legislativo, la legisladora dijo que su relevo era ilegal y que no lo aceptaba.

Sin presentar argumentos legales, la diputada de Morena, María del Rayo Netzahual Ilhuicatzi, se negó a entregar la influyente Comisión de Finanzas y Fiscalización a su compañero de partido Miguel Piedras Díaz, por lo que el proceso de relevo no se pudo concretar.

La actitud de la legisladora fue reprobaba por los integrantes de dicha comisión y por el nuevo presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, el también morenista Ramiro Vivanco Chedrahui, quien no pudo convencer a la diputada para concretar el proceso de entrega recepción. 

María del Rayo Netzahual forma parte del grupo del diputado morenista Víctor Manuel Báez  López que se niegan a perder el control de las comisiones que hasta el viernes pasado tenían bajo su responsabilidad.

Por esa razón, la legisladora local no llevó a cabo la entrega recepción programada ayer y sigue teniendo bajo su control los  expedientes y las oficinas donde funciona la mencionada comisión. El diputado Miguel Piedras y el nuevo secretario técnico de esa instancia Rogelio Álvarez Padilla no pudieron empezar a trabajar, aunque se sabe que el legislador ya ha sostenido reuniones con la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior. 

Se dice que la morenista no quiere perder ese puesto por el provecho que sacó al ubicar en puestos laborales a familiares y amigos en varios ayuntamientos del estado y porque tampoco está dispuesta a dejar de manejar un fondo mensual de 90 mil pesos que recibe la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo