*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

Dispuestos algunos diputados de someterse a la prueba del Covid – 19

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Junio 3, 2020

Se espera que a esta propuesta se sumen varios de los integrantes que la LXII Legislatura.

Al interior del Congreso del Estado algunos diputados han manifestado su malestar, luego de que fueron llamados a una sesión presencial el jueves pasado donde se realizaron movimientos en algunas comisiones, pese a un acuerdo aprobado de forma interna.

Derivado de lo anterior, algunos congresistas han declarado su disposición para someterse a la prueba del covid -19, como el caso del Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, José María Méndez Salgado.

Lo anterior anteponiendo que fueron expuestos a contagio al celebrase una sesión en la sala de Plenos de manera presencial, además de que se contó con personal administrativo y representantes de los medios de comunicación.

Otros quienes han manifestado su interés de aplicarse la prueba son las congresistas, Leticia Hernández Pérez y Laura Yamili Flores Lozano, mismas que el día de la plenaria expusieron la falta de medidas para presentarse a legislar.

Además, es de mencionar que ese mismo día la legisladora, Patricia Jaramillo García, reclamó que no había condiciones para presentarse, pues las estadísticas reflejaban números rojos.

Se espera que a esta propuesta se sumen varios de los integrantes que la LXII Legislatura y hacerla del conocimiento a la Secretaria de Salud y se proceda con la aplicación para descartar algún posible contagio.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo