*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Personal de salud de Nativitas y SPM infectados por el covid

Salud   /   
Cristian Mastranzo Garrdo  |
 Martes, Junio 2, 2020

Se dio la instrucción a los sindicalizados a que no laboren si no se les dotan del material adecuado.

Un promedio de 16 trabajadores de los hospitales de Nativitas y San Pablo del Monte, resultaron contagiados de Covid-19, después de que estos nosocomios fueron reconvertidos para atender los casos positivos del nuevo virus.

No todos los contagios se dieron en los hospitales antes mencionados, pues los mismos   trabajadores revelaron que adquirieron el contagio por un familiar, que éste a su vez se infectó en su comunidad, sin embargo, los hospitales son considerados un punto de alto riesgo, de tal manera que forzosamente hay quienes se infectaron en el hospital.

Lo anterior lo informó la líder sindical de la Secretaría de Salud, sección 27, Blanca Águila Lima, y ante este panorama  ha solicitado el titular del poder ejecutivo, que dote del material profesional  a los  trabajadores que  atienden de forma  directa a los pacientes de COVID-19, ya que están en un alto riesgo de ser  infectados. 

Aseguró que al sindicato corresponde velar por las garantías laborales de sus agremiados, por ello es que se dio la instrucción a los  sindicalizados a que no laboren si no se les dotan del  material  adecuado  para seguir  enfrentando la pandemia.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo