*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Se quejan familiares de pacientes con Covid-19 de trato desigual

Salud   /   
Pedro Sierra  |
 Martes, Junio 2, 2020

Alejandra Díaz se encuentra grave de salud en el Hospital de San Pablo del Monte por Covid-19, además de trabajar en el municipio, funge como aviadora en la SESA

Mientras algunos enfermos por Covid-19 que ingresan a un hospital de la Secretaría de Salud (SESA), no tienen lo más básico para su recuperación, la directora municipal de un DIF, María Alejandra Díaz García recibe un trato especial gracias a que además de laborar en un Ayuntamiento, forma parte del equipo de la dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima.

La enfermera que dirige las acciones en el DIF de Ixtacuixtla, actualmente funge como secretaria de jubilaciones, pensiones y seguros de la tercera edad del Sntsa, por lo que se encuentra comisionada y prácticamente sólo cobrando la nómina en la SESA.

Debido a que desde hace años no labora en un nosocomio o centro de salud, Alejandra Díaz no se habría contagiado por trabajo en la SESA, sin embargo, gracias a su cercanía con Blanca Águila, le han dado concesiones especiales para que salga del estado grave en el que se encuentra.

De acuerdo con un trabajador del Hospital General de San Pablo del Monte, la directora del DIF tiene privilegios como el contar con una persona de enfermería por turno, sumando cuatro enfermeras que se dedican exclusivamente para cuidar la salud de la paciente.

Un privilegio del que no goza cualquier paciente de Covid-19 es que para la integrante del Sntsa, si hay todos los medicamentos e insumos necesarios, además de que incluso se mandan especialistas del HIT para la atención de Alejandra Díaz.

Fue a principios de este año que Blanca Águila ahora sí reconoció la ausencia de material y medicamentos para la SESA, sin embargo, después de que le cumplieran su capricho de remover a la entonces directora Administrativa de la dependencia, ha hecho caso omiso de la falta de las herramientas más básicas para enfrentar la Pandemia del Covid-19.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo