*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Rubén Terán: Es tiempo de convocar a la unidad de Morena en Tlaxcala

Tlaxcala   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Lunes, Junio 1, 2020

Las prioridades son promover la concertación derivado de la convocatoria a todos los militantes y establecer un calendario en el que todos los actores interesados tengan tareas por cumplir.

En Tlaxcala es tiempo de convocar a la unidad y de llamar a los simpatizantes a sumarse para llegar fortalecidos en el 2021, sostuvo el diputado federal Rubén Terán Águila.

Lo anterior luego de la llegada de Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez como delegada del Comité Ejecutivo Nacional del partido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

A pregunta expresa sobre la encomienda de Zagal Ramírez, consideró que las prioridades son promover la concertación derivado de la convocatoria a todos los militantes, establecer un calendario en el que todos los actores interesados tengan tareas por cumplir, pues ella sola no va a poder resolver la situación del partido, así como sumar y fortalecer todos desde la trinchera que corresponda.

“El partido hizo uso de todos sus secretarios del CEN para hacerlos responsables de las dirigencias en 15 Estados y así darle rumbo a la elección del próximo año. No podemos definir si se van a quedar hasta las elecciones de 2021 o se irán antes porque todo va a depender de la renovación de la dirigencia nacional, pero le doy la bienvenida a mi compañera Diputada Federal con licencia, pues sé que es una joven comprometida, mujer de partido, de convicciones y el tiempo que esté en el Estado espero que haga una buena labor”, apuntó en entrevista colectiva este lunes.

Al margen de que tuvo un inconveniente de salud del cual se está recuperando – le fue diagnosticada infección por Covid 19 –, tan pronto esté bien seguramente va a asumir el liderazgo de MORENA en Tlaxcala con todo el compromiso y “estamos prestos a ayudarle”, recalcó.

Terán Águila también atajó que el partido Movimiento Regeneración Nacional en el Estado se encuentre dividido e incluso negó que haya una confrontación entre la Delegada de Programas Federales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, y el Senador de la República, Joel Molina Ramírez.

“No estamos divididos, si bien existen muchas posturas contrapuestas, eso no implica que estemos divididos, por el contrario, auguro un MORENA que va a llegar unidos, sólido y fuerte a la elección de 2021 y que vamos a ganar de manera contundente la gubernatura, además de refrendar las tres Diputaciones Federales y la mayoría del Congreso Local, lo mismo que los municipios se van a vestir de MORENA, pero eso lo debemos hacer con trabajo conjunto, pues la división solo beneficiará a la oposición”, subrayó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo