*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Reconocen empresarios respaldo del gobierno por entrega de créditos

Gobierno   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Domingo, Mayo 31, 2020

La administración estatal que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez ha instrumentado acciones concretas para defender el empleo en Tlaxcala

Dueños y representantes de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de diversos sectores, que recibieron créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, reconocieron el respaldo que reciben del Gobierno del Estado para mantener sus unidades productivas y conservar empleos en favor de familias de Tlaxcala.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) continúa la entrega de cheques a microempresarios, emprendedores y comercios locales, con la finalidad de fortalecer su actividad económica y apoyar proyectos que generan fuentes laborales.

En su oportunidad, Lesly Isabel Rivera Mota, propietaria del negocio “Isabel Town Café”, sostuvo que con la entrega de créditos podrá mantener su plantilla laboral, la cual es indispensable para el correcto funcionamiento de su empresa.

De igual forma, Esteban Ignacio Roldán Xicohténcatl, del “Hotel Real del Lago”, explicó que con el apoyo logrará solventar los gastos de operación, pagos de salario de empleados y su negocio podrá mantenerse durante la emergencia sanitaria.

En tanto, Edna Mariana Pérez, quien se dedica a la fabricación de ropa de mezclilla, indicó que el respaldo del Gobierno del Estado representa una ayuda para proteger a su empresa y colaboradores.

Homero Tepatzi Xahuentitla, quien cuenta con una jarcería, comentó que este recurso es de suma importancia para su empresa, ya que podrá enfrentar la baja en las ventas y adquirir insumos para recuperarse.

Asimismo, Rosa Isela Estrada Pérez, propietaria de un salón de belleza desde hace más de 24 años, reconoció el interés del Gobierno Estatal para apoyar a su negocio, el cual dijo es la principal fuente de ingreso de su familia.

Luis Ángel Zamudio, dueño de una inmobiliaria, argumentó que el crédito es muy oportuno, pues sus ventas han decaído en un 90 por ciento en estos últimos meses, por lo tanto, el recurso que le fue otorgado le permitirá continuar en funcionamiento.

David Balderas Carro, beneficiario del Programa, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado, ya que con el recurso que le fue otorgado a su empresa dedicada a brindar servicios a la industria manufacturera podrá cubrir el pago de nómina de sus trabajadores.

Finalmente, Erásmo César Valadez, quien se dedica a la renta de equipo de audio e iluminación, explicó que el giro de su empresa se ha visto afectado ante la pandemia; sin embargo, con el crédito que le fue otorgado su negocio estará protegido y podrá continuar operando.

Cabe señalar que la entrega de créditos se realiza bajo estrictas normas sanitarias y en apego a las disposiciones emitidas por autoridades estatales para salvaguardar la salud de ciudadanos y trabajadores.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo