*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Previene SESA consumo de tabaco entre la población

Salud   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Viernes, Mayo 29, 2020

En el marco del "Día Mundial sin Tabaco" la dependencia realizará actividades de sensibilización.

En el marco del “Día Mundial sin Tabaco”, que se celebra este 31 de mayo, la Secretaría de Salud (SESA) realizará actividades de sensibilización para prevenir el consumo de tabaco entre la población. 

La dependencia realizará la videoconferencia “Tabaquismo en el 2020”, que se transmitirá en directo a través de la página de Facebook de la Uneme-Capa de Zacatelco, también llevará a cabo el concurso de carteles con la temática “Consecuencias físicas y psicológicas que genera el consumo de tabaco”. 

Edmundo Martell Ruiz, Líder Estatal del Programa de Adicciones de la SESA, detalló que bajo el lema: “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina”, este año las acciones buscan sensibilizar a las nuevas generaciones sobre los riesgos de consumir esta sustancia.

Martell Ruiz abundó que en nuestro país la prevalencia global de consumo de tabaco entre adolescentes es de 5.7 por ciento, es decir 1 millón 304 mil 100 fumadores, de los cuales 8.8 por ciento son hombres y 2.6 por ciento mujeres.

El funcionario estatal enfatizó que los cigarrillos electrónicos también aumentan el riesgo de padecer cardiopatías y afecciones pulmonares.

 “Al ser considerada la principal causa de muerte prevenible en el mundo, es de vital importancia fomentar acciones de prevención y control a fin de disminuir el consumo de tabaco entre la población”, indicó.

 Entre los beneficios dejar de fumar están: la mejora en la función cardíaca y temperatura corporal, así como el incremento en la capacidad de oxígeno que llega a los pulmones para la respiración.

 Asimismo, mejora el sentido del gusto y olfato, disminuye la sensación de fatiga y cansancio en el cuerpo, fortalece el sistema respiratorio, mejora la circulación en la sangre y disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer en pulmón, vejiga, boca o laringe, así como enfermedades del corazón.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo