*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Covid-19 infecta a casi 20 tlaxcaltecas por día; mientras mueren casi 4

Salud   /   
Pedro Sierra  |
 Viernes, Mayo 29, 2020

Hasta el momento se han registrado un total de 889 casos positivos por Coronavirus en la entidad

De cuando con los datos oficiales que maneja la Secretaría de Salud (SESA), la Pandemia del Covid-19, infecta a diario a casi 20 tlaxcaltecas, alcanzando hasta el momento un total de 889 casos positivos confirmados por las autoridades desde que se dio a conocer el primer contagiado el pasado 25 de marzo.

Entre el día lunes y la noche de este jueves se acumularon 79 casos más de Covid-19, lo que en promedio es de casi 20 personas contagiadas al día, además de que sumaron 15 fallecimientos más, por lo que diariamente mueren cerca de 4 personas en promedio.

Y es que a pesar de que la cueva de crecimiento porcentual se ha comenzado a aplanar, en números es alta la incidencia de contagio, ya que de mantenerse este ritmo de crecimiento entre el martes y el miércoles de la próxima semana, ya habría más de mil casos positivos.

Hace un par de semanas el contagio crecía a un ritmo del 50 por ciento cada 7 días, sin embargo la semana pasada disminuyó al 36 por ciento y en lo que va de esta semana el aumento ha sido del 2.5 por ciento al día.

Atendiendo las cifras que se manejan considerando el modelo Centinela, Tlaxcala tendría alrededor de 7 mil 200 casos, no obstante, solo hay 889 contagios conformados.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo