*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tzompantepec

Incidencia delictiva en Tzompantepec bajó en un 80 por ciento, dice edil

Tzompantepec   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Jueves, Mayo 28, 2020

Aunque son vecinos de Apizaco, se ha mostrado capacidad para abatir la inseguridad.

Derivado de las estrategias de seguridad implementadas en el municipio de Tzompantepec, la incidencia delictiva bajó hasta en un 80 por ciento, sostuvo el presidente municipal Arturo Rivera Mora. 

El robo de autos, transeúntes y a casas habitación se han erradicado en un porcentaje mayor derivado también de la instalación de alarmas, la conformación de comités vecinales y de la movilidad estratégica de los elementos de seguridad pública. 

En entrevista, dijo que, aunque son vecinos de Apizaco, se ha mostrado capacidad para abatir la inseguridad, “hemos logrado la interacción entre ciudadanía y elementos de la seguridad pública”. 

Expuso que tras la denuncia ciudadana existe una reacción inmediata de aproximadamente tres minutos, con resultados con el apoyo de las casetas de vigilancia en cada comunidad.

“Tenemos presencia en todo el municipio con 46 elementos divididos en dos turnos, la responsabilidad de la seguridad es que se atienda la denuncia ciudadana”, precisó. 

Por todo lo anterior presumió que, a comparación con otros años, la delincuencia ya fue atacada y por ello la ciudadanía se siente mas segura en el lugar donde vive.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo