*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Tlaxcala capital concentra el 15 por ciento de contagiados por Covid-19

Salud   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Mayo 28, 2020

El municipio más poblado del estado ya registra un total de 137 casos a poco más de dos meses del inicio de la Pandemia en la entidad

Aún cuando en Tlaxcala capital se observa que la población ha adoptado con mayor rigor las medidas instruidas por el gobierno federal para contener la Pandemia de Covid-19, los datos oficiales muestran que el municipio capitalino es el que más casos de Coronavirus tiene en el estado.

Las cifras que dio a conocer la Secretaría de Salud (SESA) la noche de este miércoles, precisan que en el municipio más poblado de la entidad, hay 137 casos positivos confirmados de Covid-19.

Es así que la ciudad de Tlaxcala concentra el 15 por ciento del total de los casos con una población que equivale a alrededor del 10 por ciento del número de habitantes.

Actualmente son 25 los municipios que rebasan los 10 casos positivos, siendo Apizaco el segundo lugar con 76 contagios para una población de alrededor de 80 mil habitantes; le sigue Chiautempan con 47 contagios; San Pablo del Monte tiene 40.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo