*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Descarta PGJE muerte violenta de hombre localizado en Santa Apolonia Teacalco

Seguridad   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Miércoles, Mayo 27, 2020

El desprendimiento de las extremidades obedece a la depredación por la fauna del lugar.

Con el resultado del trabajo científico realizado por el grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se descartó una muerte violenta tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el municipio de Santa Apolonia Teacalco. 

Luego de la exploración física, se estableció que el hoy occiso no presentó lesiones antemortem, además de que el desprendimiento de las extremidades obedeció a la depredación por la fauna del lugar. 

En complemento a estos resultados, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación realizaron un rastreo minucioso en el lugar del hallazgo, donde verificaron que no existe evidencia de forcejeo, lucha o sometimiento.

 Aunado a esto y derivado de las características en las que fue encontrado el cadáver, se estableció como causa de muerte indeterminada, por lo que se continuarán realizando estudios especializados.  

Cabe señalar que la mañana del 26 de mayo, el servicio de emergencias 911 informó la existencia de una persona del sexo masculino sin cabeza y sin brazos, específicamente en la periferia del río Zahuapan, en el municipio referido.

Al contar con esta información, los investigadores se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, quienes iniciaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley.

 Cabe destacar que hasta el momento, el hoy occiso se encuentra en calidad de desconocido, y con la información científica y las diligencias practicadas,  la Procuraduría de Tlaxcala descartó la presencia de un homicidio doloso.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo