*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

La enfermedad aún no está controlada, SESA respecto al covid en Tlaxcala

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Mayo 27, 2020

Desde el inicio de la pandemia el 24 de marzo a la fecha, un total 253 personas se han recuperado del Covid 19.

“La enfermedad no está controlada (covid) y el distanciamiento social, las medidas de higiene y la corresponsabilidad, seguirán vigentes mientras las actividades sociales y productivas se van normalizando”, informó este miércoles en rueda de prensa el Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales.

Lo anterior lo informó a cinco días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, además dejó en claro “vamos a seguir teniendo un alto número de personas contagiadas debido a que mucha de la movilidad se va activar por el regreso a la -nueva normalidad-  decretada por el Gobierno Federal”.

En este sentido, insistió que el uso de cubrebocas no es un permiso para salir y hacer lo que la gente quiera, sino que solo es un elemento de protección que va a ser de uso común, pues además Tlaxcala se encuentra dentro de la Megalópolis que es la zona del país con más contagios y el semáforo es color naranja.

Reunidos en el Salón Tlaxcala de la ciudad capital, informó que la SESA incrementó al 100 por ciento su capacidad hospitalaria para atender a pacientes con ventilador y solo hay tres pacientes intubados. Se cuenta con 40 ventiladores funcionales y una capacidad de recibir más de 30 enfermos que requieran soporte de oxígeno en los hospitales de Nativitas y San Pablo del Monte y en estos momentos solo hay 19 de ellos.

En las brigadas “Cuídate” se está repartiendo un medicamento encaminado a atender la respuesta inflamatoria provocada por el virus, no es para atacarlo, pero su uso, costo, beneficio y riesgo ha demostrado ser mejor que no dar nada y que ha podido conseguir que muchas personas son síntomas no estén ingresando a los hospitales.

Lima Morales, precisó que desde el inicio de la pandemia el 24 de marzo a la fecha, un total 253 personas se han recuperado del Covid 19 pero algunas de ellas se han quedado con secuelas como dificultades para respirar.

A propósito de las pruebas, informó que la dependencia a su cargo ha aplicado más de 3 mil y tienen a disposición mil más, pero van a adquirir otras tantas, de las que más del 70 por ciento son compras del Gobierno del Estado. Asimismo, se tienen registrados dos crematorios funcionales en el Estado que cumplen con los lineamientos sanitarios federales, pero no precisó dónde se encuentran.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo