*

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nanacamilpa

Covid podría detener la visita del santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
Cristian Mastranzo Garrido  |
 Miércoles, Mayo 27, 2020

La contingencia afecta al estado de Tlaxcala, pero sobre todo a estas actividades que promueven el turismo nacional.

No se descarta la suspensión de las visitas para el avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa, informó el munícipe Víctor Hugo Sánchez Flores.

Lo anterior debido a la contingencia  que  afecta  al estado de Tlaxcala, pero sobre todo a estas actividades que promueven el turismo  nacional. 

Comentó que cada año se registran   miles de visitantes a los bosques de Nanacamilpa a partir del próximo  15 de junio y hasta el 15 de agosto, pero nada está aún definido, pues esto dependerá que las autoridades en  la materia,  quienes definirán si existen las condiciones de regresar a las actividades turísticas. 

Apuntó  que los administradores de los centros de avistamientos ubicados en la comunidad de San Felipe Hidalgo, están conscientes de la inminente cancelación de  estas actividades, que de ser así  significará  un duro golpe  para estas familia y para quienes de alguna forma viven de estas actividades ya que es una temporada alta  de visitantes.

Resaltó que de acuerdo a las estadísticas  estos avistamientos reciben  a un promedio de 103 mil visitantes, mismos que dejan una derrama económica de 80 millones de pesos, ya que implica el uso de hoteles,  restaurantes, la compra de suvenir,  gastronomía y un sinfín de productos o negocios que se reactivan en estas  fechas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo