*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Tlaxcala alcanza 810 casos positivos a dos meses de la llegada del Covid-19

Salud   /   
Pedro Sierra  |
 Martes, Mayo 26, 2020

La entidad fue una la última en registrar un caso confirmado y ahora se encuentra entre los estados con mayor incidencia

Han pasado dos meses desde que se diera a conocer el primer caso positivo por Covid-19 en Tlaxcala y la entidad ya tiene un registro de 810 personas que fueron contagiadas por Coronavirus, convirtiéndose en uno de los estados que más incidencia y mortalidad tienen a nivel nacional, según los datos oficiales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SESA), hasta la noche de este lunes se tienen 810 casos positivos en todo el estado, así como 148 defunciones, 405 casos sospechosos y 253 personas que padecieron Coronavirus pero que ya se han recuperado.

Son 61 días los que han transcurrido desee que el pasado 25 de marzo, las autoridades locales dieran a conocer el primer caso positivo por Covid-19 en Tlaxcala y desde ese día la Pandemia cada vez cobra más fuerza en el número total, aunque en los últimos días ha habido una contracción en el porcentaje.

Los datos oficiales refieren que a 61 días de la llegada del Coronavirus a tierras tlaxcaltecas, se tiene un promedio de 13.27 casos positivos por día, sin embargo es en las últimas semanas que ha habido casi el doble del promedio general y se espera que siga aumentando.

En contra parte, la curva porcentual ha disminuido en los últimos días, ya que mientras una semanas promediaba un crecimiento del 50 por ciento cada 7 días, en el periodo entre el 17 y el 24 de mayo el aumento fue del 36 por ciento, lo que significa una disminución.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo