*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Recomienda IMSS seguir un control médico a quienes planean o ya están embarazadas

Salud   /   
e-consulta Tlaxcala  |
 Martes, Mayo 26, 2020

El Seguro Social brinda la consulta preconcepcional

Solicite consulta con su médico familiar para empezar su control de embarazo a la mayor brevedad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala ofrece la posibilidad de tener un embarazo saludable, lo que asegurará un nacimiento sin problemas.

La clave en todo embarazo es reducir los riesgos que afectan al recién nacido. Las mujeres embarazadas con padecimientos preexistentes, deben tener más cuidados, señaló la coordinadora de los Servicios Médicos de Segundo Nivel del IMSS en Tlaxcala, Lisset Romero Gaytán.

Llevar un embarazo adecuado es de suma importancia para las mujeres y los recién nacidos, porque reduce de manera considerable, enfermedades e infecciones. Además, una mujer sana, que asiste a todas sus consultas, no tendrá ningún problema al momento del nacimiento de su bebé.

Explicó que toda mujer embarazada debe asistir a consulta una vez cada mes, hasta cumplir la semana 32 y, a partir de entonces, una vez a la semana, de acuerdo a las indicaciones del médico.

Romero Gaytán detalló que las mujeres que tienen obesidad, hipertensión, diabetes o lupus controlado, también pueden embarazarse; sin embargo, tendrán que cumplir con algunos cuidados mayores, ya que presentan más riesgo en su salud y la de su hijo.

La especialista recomendó a estas futuras madres, acudir a sus consultas de manera puntual; no realizar actividades que pongan en riesgo su salud; llevar una dieta adecuada; no consumir alcohol, tabaco o cualquier tipo de drogas para no afectar al feto, todo con el fin de que su hijo nazca sano y sin ninguna malformación. 

Reitero que para evitar complicaciones de salud durante el embarazo, es necesario fortalecer las medidas de prevención de la jornada de la sana distancia, con el objetivo de evitar infecciones graves por COVID-19.

Lisset Romero aconsejó a las madres consumir ácido fólico, ya que previene en un 90 por ciento malformaciones congénitas, problemas cardiovasculares y otro tipo de enfermedades en el recién nacido, mismo que su médico familiar le recetará. 

Es importante que las mujeres tengan un embarazo planeado, por lo que quienes estén pensando en embarazarse, les recomendó pedir en pareja, al médico familiar una consulta preconcepcional, donde además de recibir orientaciones previas al embarazo, se realizarán exámenes de control prenatal, para que tengan los cuidados necesarios a lo largo de la gestión. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo