*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Exhorta ISSSTE al retiro laboral en caso de tener síntomas de covid – 19

Salud   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Mayo 26, 2020

A la fecha suman 30 derechohabientes con este beneficio incluso del mismo Instituto.

Los empleados que tengan síntomas de covid – 19 y que sean derechohabientes del ISSSTE tienen derecho a tramitar su incapacidad médica para el retiro inmediato del área laboral.

El responsable  de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tlaxcala (ISSSTE), Julio César Meneses Guerrero, informó que lo anterior es un servicio que les asiste y al que deben recurrir por su propia seguridad.

Abundó que las personas que resultan sospechosas de contagio por covid -19, se les  otorga la  licencia médica, de tal manera que a la fecha  suman 30 derechohabientes incluso del mismo Instituto, que  han realizado el trámite de incapacidad por síntomas del nuevo virus. 

Agregó que en las unidades médicas, de acuerdo a la normatividad que establece el instituto, cuando es sospechosos, se puede otorgar una licencia hasta por 14 días, derivado de ello los pacientes que se han presentado con esta sintomatología  les han entregado sus licencias médicas en las  clínicas de medicina familiar.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo