*

Lunes, 13 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Activistas lanzan campañas para que AMLO respalde a los desempleados

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Mayo 26, 2020

El proyecto colectivo tiene como propósito persuadir, convencer e insistir a que el Gobierno de México apoye a quienes han perdido sus empleos.

Las campañas “banderas solidarias” y “no basta con echarle ganas”, fueron lanzadas virtualmente por activistas de distintas organizaciones de la sociedad civil y con presencia en Tlaxcala.

El objetivo de este proyecto es incentivar al Gobierno de la República a que implemente el llamado ingreso vital de emergencia, para ayudar a miles de familias mexicanas que han visto mermado su poder adquisitivo por falta de trabajo generada por la emergencia sanitaria.

Quienes conforman dicho proyecto son las organizaciones Nosotrxs representada por Mauricio Merino Huerta; WIEGO por Tania Espínoza; OXFAM por Ricardo Fuentes Nieva; CACEH por Marcelina Bautista; Hogar Justo Hogar por Marcela Azuela; CEEY por Roberto Vélez; y Acción Ciudadana Frente a la Pobreza por Rogelio Gómez Hermosillo.

Fue este martes que, en conferencia virtual, Merino Huerta explicó que el proyecto colectivo tiene como propósito persuadir, convencer e insistir a que el Gobierno de México apoye a quienes han perdido sus empleos con el ingreso vital que consta de 3 mil 746 pesos mensuales durante tres meses, pero si hay posibilidades que se extiende por dos o tres más.

La iniciativa fue ya puesta sobre la mesa por las Diputadas Federales Lorena Villavicencio, Laura Rojas, Martha Tagle y Verónica Juárez, a la que ya se sumaron otros 124 legisladores de todos los partidos políticos, para pedirle al Gobierno Federal que ponga en marcha ese ingreso que no es algo nuevo, sino que tienen años de haber sido diseñado y que hoy ante la emergencia sanitaria otros países han puesto en marcha.

Y para enfatizar ese proyecto, agregó, “hemos decidido promover, junto con todas las organizaciones que quieran sumarse de buena fe, a la campaña banderas solidarias, que consiste en que la gente que no tiene ingresos suficiente y ya no le alcance con lo poco que tiene, que ponga un trapo blanco en sus ventanas para saber a quiénes ya no les alcanza el ingreso y poder identificarlos. Esta campaña la iniciamos hoy”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo